martes, 31 de mayo de 2011

Libros ...


Soy una loca por los libros, mas bien por la lectura en general, desde chica que me ha gustado leer, siempre recuerdo cuando en casa me cuentan que los domingos me tiraba en el suelo del living de guata con el mercurio abierto y hacia como que leía, sólo tenía 4 años.

En el colegio siempre me leía los libros que me daban, en la enseñanza media me dio la "rebeldía" y empecé a bajar los resúmenes de los libros que tenía que leer, convengamos que tampoco la lista de libros era muy atractiva, El Mio Cid o El Quijote no están dentro de mis favoritos.

Una vez que salí del colegio (uf 6 años atrás, como pasa el tiempo) me reencontré con la lectura, desde que tomé La Ciudad de las Bestias de Isabel Allende no solté los libros nunca más.

Me encanta entrar a las librerías y hojear hojear hojear, creo que es un excelente regalo, pero claro lamentablemente en Chile, tanto los libros como la música tienen precios bastante altos, lo que nos obliga a recurrir a la piratería, pero no hay nada como un libro original recién comprado.

Leer es entretenido, te transportas a una dimensión paralela donde te imaginas todo lo que vas leyendo y vas creando posibles desenlaces o empiezas a pensar que va a pasar más adelante.

Mis vacaciones siempre son acompañadas de buenos libros y fácilmente me puedo leer unos 3 o 4 en una semana, este año me leí en 5 días en el campo los siguientes libros: Inés del alma mía de Isabel Allende, La otra mujer de Roberto Ampuero y Missing de Alberto Fuguet.

Así que ya saben , si están aburridos o no saben que hacer, tomen un libro y lean, de a poquito le agarraran el gusto y sin que se den cuenta estarán esperando por devorarse otro libro más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario